TRES NIVELES DEL LUGAR SECRETO

TRES NIVELES DEL LUGAR SECRETO
 
¿QUE ES EL LUGAR SECRETO?
Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu cuarto, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
Salmo 5:3 Por la mañana, Señor, escuchas mi clamor;  por la mañana te presento mis ruegos, y quedo a la espera de tu respuesta.

I NIVEL: USTED SOLO HABLA…HABLA…HABLA

Mateo 6:7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
Algunos piensan que entre más hables Dios más me escucha.  Cuando recién conoces al Señor si puede haber un milagro inicial que te cautiva pero luego el espera a que tu nivel de intimidad, dependencia y confianza sea mayor. El te impulsa a avanzar.
Tu cuando ores debes ser consistente en lo que dices, póngale su propia identidad Ejemplo: la oración más genuina es la de un niño y por eso el Señor afirma que de ellos es el reino de los cielos, pero no solo que son los únicos que pueden entrar sino porque ese corazón no tiene intereses ocultos, no intenta manipular con su oración, esa promesa no intenta comprar a Dios para que se haga tu voluntad.
Hoy quiero preguntarte de que tamaño es tu intimidad con Dios, es un recién conocido tuyo, al que solo saludas, o son amigos como para que le cuentes tus secretos mas íntimos…
En este primer nivel usted solo pide, pide y pide…. No significa que Dios no escuche nuestra oración, pero El espera que maduremos en nuestra relación. Que la motivación por al cual yo lo busco sea genuina, porque me gusta estar con El, porque es Dios y mereceré la gloria y honra.
Aquel que solo se queda en este nivel corre el riesgo de construir su casa sobre la arena, porque no echa raíces, y ante la tormenta, la persecución, el problema se aleja del Señor, porque el Señor no era su roca. Y aun cuando Dios da lo que le pedía se aleja del Señor, siente que ya no lo necesita tanto.

II NIVEL: USTED PERMANECE EN EL
Juan 15:4 Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. 15:6 El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden. 15:7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. 15:8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos. 
Si usted permanece dará fruto, mire que permanecer significa perdurar, perseverar, resistir, aguantar, sostenerse, afirmarse, involucrarse, arraigarse, habitar….. Escoja cual le sirve.
Versículo 4: Es una promesa, Si yo permanezco en El, El va a permanecer en mí. Mantengan mi presencia y el resultado será una vida que da Frutos.
En este nivel tus peticiones son conforme a la voluntad de Dios, porque ya haz permanecido, ya lo conoces
Versículo 7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Te has ganado la confianza del Padre, porque haz perseverado, has resistido, te has involucrado, has permanecido… tu petición será contestada.
 Salmo 37:4 Deléitate asimismo en Jehová, Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

III NIVEL: DEPENDENCIA  Y OBEDENCIA TOTAL
 Usted está siempre en la presencia de Dios, ya usted habla lo que El le manda ha hablar porque ahora usted lo conoce, le obedece y además depende en todo lo que hace de la voluntad del Padre, porque permanece en el secreto y hace lo que Dios le manda ha hacer.
 Jeremías 23:22 Pero si ellos hubieran estado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y lo habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. 
 Ya sabe lo que Dios quiere y eso es lo que usted hace, porque usted quiere agradar a su padre. Si usted conoce el corazón de Dios hace lo que El quiere. Hablas lo que El te manda decir:
 Jeremías 14:14 Me dijo entonces Jehová: Falsamente profetizan los profetas en mi nombre; no los envié, ni les mandé, ni les hablé; visión mentirosa, adivinación, vanidad y engaño de su corazón os profetizan. 
 Cuando usted habla habla lo suyo o lo de Dios, muchas veces solo son mis emociones, pero si usted está en este nivel debe hablar lo que Dios le manda decir. Este ya no es el nivel de tu recompensa, el te pide que hagas su voluntad y tu deseas ir donde El te mande.
 Hay muchos varios ejemplos en la palabra de hombre que fueron llamados amigos de Dios y alcanzaron este nivel de Dependencia.
 2 Reyes 4: 26 Corre a recibirla y pregúntale cómo está ella, y cómo están su esposo y el niño.  El criado fue, y ella respondió que todos estaban bien.27 Pero luego fue a la montaña y se abrazó a los pies del hombre de Dios. Guiezi se acercó con el propósito de apartarla, pero el hombre de Dios intervino:    —¡Déjala! Está muy angustiada, y el Señor me ha ocultado lo que pasa; no me ha dicho nada.
  ¿En qué nivel está usted y dónde quiere llegar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.