1 Corintios 10:23 “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”
El Ser humano tiene la capacidad para elegir. La cultura y la tradición con llevan a las personas a vivir bajo los parámetros y “estilos de vida”, la pregunta que surge es “¿Todo lo que se nos ofrece nos conviene?”
Pablo nos anima a vivir acorde con el principio de la verdadera libertad cristiana, es decir aquella que es guiada a través del Espíritu Santo para una edificación real y conveniente.
Aunque todo lo que esta a nuestro alcance parece estar disponible, pero la sabiduría de Dios y su palabra nos debe recordar “ que no todo nos conviene”.
Debemos aprender a DISCERNIR!
Tanto los tiempos y aun las cosas que debemos de hacer.
Discernir: Distinguir una cosa de otra.
Entre lo que esta bien y lo que esta mal!
Entre lo que me conviene y lo que no!
Hay muchas costumbres, formas, millones de ideas, muchos inventos que pueden ser buenos al principio pero al final pueden traer grandes consecuencias si no esta alineadas al propósito y voluntad de Dios para con tu vida.
La palabra nos dice en Proverbios 14:12 “Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.” Por eso es necesario pedir la guianza siempre del Padre, Hijo y Espiritu Santo en TODO y para TODO.
Debemos hacernos Individualmente hoy y cada día en adelante la siguientes preguntas:
1. Tengo su aprobación?
2. Lo que voy hacer es adecuado para mi?
3. Realmente lo que voy a hacer agrada a Dios?
En Juan 8:29 Jesus al hablar con los Fariseos les dijo que; “él siempre hacia lo que agradaba al Padre y por eso el Padre siempre estaba con El”
Amen!
Bendiciones ❤️
No hay comentarios:
Publicar un comentario