Se una Mujer Confiable





¿Qué es ser una mujer confiable?
Para ser confiable, en cada papel que desempeñas en tu vida hay cualidades de mayor importancia dependiendo de la relación y deben estar presentes todas para que alguien pueda confiar en ti.
Cuando alguien deposita en ti una posesión, un secreto, el cuidado de un ser querido,  o cualquier otra cosa, sin más garantía que su buena fe y la buena opinión que pueda tener de ti, significa que tu eres una mujer confiable para esa persona.

Además de ser una persona temerosa de Dios, hay otras cualidades que intervienen para poder describir a una persona como alguien confiable, siendo estas: la prudencia,  responsabilidad, honestidad, sabiduría y fidelidad.

Confiable es alguien en quien se pueda confiar,  y  según el diccionario, confiar significa: encargar, o poner al cuidado algún negocio o alguna persona.

Para ser confiable, en cada papel que desempeñas en tu vida hay cualidades, de las anteriormente mencionadas, de mayor importancia dependiendo de la relación, pero eso no significa que no deban estar presentes todas para que alguien pueda confiar en ti. 

Como esposa
Proverbios 31:11 “Su esposo confía plenamente en ella y no necesita de ganancias mal adquiridas.31:12 Ella le es fuente de bien, no de mal, todos los días de su vida. 31:15 Se levanta de madrugada, da de comer a su familia y asigna tareas a sus criadas”.

El esposo que ha encontrado a la mujer descrita en este versículo sabe que es capaz de administrar correctamente la casa, que sabe actuar con sabiduría, honestidad y prudencia, que cuida y educa sus hijos en el temor de Dios y que procura lo mejor para su hogar. Además, la mujer confiable siempre será fiel a su esposo y le honrará “todos los días de su vida”. Así, ella estará satisfaciendo los requerimientos primarios de su esposo para ser una mujer confiable.

Como madre
Para ser una madre confiable, sobre todo cuando los hijos están pequeños, es imprescindible que sepan que su madre cumple su palabra; si ofrece algo, ya sea un  premio o un castigo, ella hará todo lo posible por cumplir lo ofrecido. Para ellos siempre va a ser importante saber que pueden contar contigo y que reciben tus enseñanzas y cuidados.

Como amiga
Para una amiga es de suma importancia saber que puede contar contigo como confidente teniendo la seguridad de que no comentarás con nadie lo que ella te haya confiado, además de poder recibir de ti un consejo sabio y desinteresado.

En tu trabajo
La honestidad y la responsabilidad, cumpliendo con tu trabajo de acuerdo a tus obligaciones y compromisos adquiridos con integridad y prudencia (sin chismes ni murmuraciones)  te harán una mujer confiable en tu desempeño profesional.

En todas las áreas de tu vida deben de encontrarte como una mujer confiable, en cuanto a la prudencia ya que también es importante que tu esposo sepa que puede confiarte un comentario, o tus hijos alguna intimidad, o tus amigos de trabajo puedan desahogarse contigo sin que tú cometas una indiscreción y destruyas su imagen o sus sentimientos comentándolo con otras personas.  Debes de ser integra en todo lo que hagas y digas, que quienes te rodean sepan  “tu si es  si y tu no es no”.

En Proverbios 31:26-29 “Abre su boca con sabiduría, Y la ley de clemencia está en su lengua. Considera los caminos de su casa, Y no come pan de balde. Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; y su marido también la alaba (diciendo): «Muchas mujeres han realizado proezas, pero tú las superas a todas.»

La mujer que vive según los principios de Dios y tiene comunión con El, será una mujer confiable, sabia, prudente, y aún más. Pero no te sientas frustrada si en estos momentos piensas que no tienes todas estas virtudes. Recuerda que mientras más te mires a ti misma, más verás tus debilidades y más difícil te parecerá, pero si pones tu vista en el Señor y te esfuerzas en mejorar día a día tu relación con El, ésta será la clave para llegar a ser la mujer que Dios quiere que seas.
Empieza hoy a cambiar tu vida y a tener cuidado de las personas que tienes cerca, procurando guardarlos y ser confiable para con ellos. Se una mujer que cumple sus promesas, que enseña con la verdad, que tiene un buen testimonio y vive en integridad moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario