Atreverse a enfrentar grandes retos no es tan malo después de todo, son esos momentos los que nos permiten conseguir las oportunidades tan preciadas para los momentos más oportunos de nuestras vidas. Hacer el intento es decirle a los demás y a nosotros mismos que somos más capaces de lo que creemos y que ciertamente lo podemos lograr.
¡Comienza a luchar por lo que deseas! ¡Tú también puedes! No temas caerte o fallar, mira tus caídas sólo como la preparación para avanzar en tu carrera. Atrévete a fallar, pero también a levantarte y continuar adelante a pesar de los errores que puedas cometer. Vive la emoción de hacer algo diferente y algo que durante mucho tiempo tal vez has deseado. No lo dejes en el olvido ni ahogues tus penas en lágrimas innecesarias.
Haz el intento de hacer lo que haz querido hacer, no te preocupes por los que están en derredor y por las críticas que podrás recibir.
Los grandes hombres y mujeres que han triunfado a lo largo de la historia decidieron salir adelante por encima y por sobre cualquiera de las circunstancias y situaciones adversas que pudieron haber enfrentado. Pero lo más importante es que lo intentaron día y noche, con fuerzas y sin ellas, con deseo o con ganas de llorar o de rendirse. Hacer el intento cuantas veces sean necesarias es la mejor y mayor muestra de perseverancia y además es un indicativo de que estás acortando el tiempo para alcanzar tu meta.
Hacer el intento es mostrar el carácter que se ha forjado en el intelecto y en el alma de los hombres que hemos decidido no conformarnos con el presente, sino mirar hacia el futuro con más y mayor optimismo, y plenamente convencidos que la lucha por llegar a la meta ha comenzado y terminará dependiendo del corazón que coloquemos en ello.
No te rindas cuando apenas estás comenzando la carrera. Toma todo su arsenal y continúa una y otra vez más. Ten presente que sólo la constancia le permitió a la humanidad contar con grandes almas que luego de miles de intentos y oportunidades consiguieron aquel “imposible” por el que luchaban. Ciertamente no fue de la noche a la mañana, pero en su momento lo lograron.
Sigue adelante y no te rindas, recuerda que si te rindes perderás el mayor de los éxitos que Dios tiene guardados para ti.
El Señor atendió a la súplica de los israelitas y les concedió la victoria sobre los cananeos… Numeros 21:3
Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo, en dondequiera que vayas. Josue 8:1.9