Princesa Guerrera, Alza tus ojos y Conquista


ALZA TUS OJOS
Y CONQUISTA


Introducción:
Salmo 121:1-2 - Alzare mis ojos a los Montes: ¿De donde Vendrá mi Socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra

!Estamos hablando de “Remontarnos sobre nuestras alturas”, pero… es mejor revisarnos y mirar si en realidad estamos preparados para remontarnos, Dios no va a remontarnos, por eso son nuestras alturas, son personales. Dios te invita a que primero levantes tus ojos y puedas ver lo que tiene para ti, pero esto es si dejas de mirar hacia donde no debes.

Monte es sinónimo de Montaña: que al igual significa, Soledad, Tranquilidad, Acercamiento (Claro que en sentido Espiritual) en nuestras vidas es necesario subir la montaña, porque en la Montaña siempre esta tu respuesta, Cuando aprendes a subir la montaña tu vida será transformada, por el poder de Dios porque en la montaña esta Dios,

Exo 34:2  Prepárate,  pues,  para mañana,  y sube de mañana al monte de Sinaí, y preséntate ante mí sobre la cumbre del monte.

Es tiempo que quites tu esperanza en las cosas que perecen, y buscar las cosas que a vida eterna permanecen, y pongas tu fe en cristo en el autor y consumador de la fe,

Col 3:1  Si,  pues,  habéis resucitado con Cristo,  buscad las cosas de arriba,  donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.
Col 3:2  Poned la mira en las cosas de arriba,  no en las de la tierra.

Heb 12:2  puestos los ojos en Jesús,  el autor y consumador de la fe,

Este es el tiempo para que la iglesia aprenda a levantar su mirada y se decida a subir la montaña, este es el tiempo donde Dios esta llamando a su pueblo a que suban, Dios quiere darles respuesta, Dios quiere Bendecirnos, Levantarnos, Prosperarnos, avivarnos, llenarnos con su presencia, meternos en su fuego, pero para eso Dios nos esta llamando a subir la Montaña de la Fe,

El necesita que tus ojos estén enfocados en la cúspide del objetivo,  pues así no vas a desertar en mitad del camino.

Desarrollo:
Antes de seguir es necesario que definamos algunos términos:
Aptitudes: son capacidades o talentos naturales que toda persona posee en poca o gran medida
Actitudes :es la conducta o reacción de cada persona en cada aspecto de su vida personal
Altitudes: es el nivel de grado de altura espiritual o secular de una persona puede llegar a obtener de acuerdo como reacciona en la vida.
Jeremías 7:23 dice: “Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien”.

Para que te vaya bien, necesitas caminar por el camino que Dios te manda. El problema que queremos bendiciones de Dios, más no las órdenes; queremos un Dios para pedir, pero no para ofrecer; queremos un Dios para demandar, pero no para obedecer.

“Buscamos sus manos pero no su Rostro.”

Verso 24: “Y no oyeron ni inclinaron su oído; antes caminaron en sus propios consejos, en la dureza de su corazón malvado, y fueron hacia atrás y no hacia delante”.

Hay quienes tienen la alabanza del cangrejo, alzan bien las manos, pero no caminan para adelante, caminan para atrás.

Cuando la gente mide qué tan bien está en el Señor, lo hace midiendo qué tanto se le saben las escrituras. “ya me sé tantos versículos y los puedo recitar al pie de la letra” y quiero decirte algo, Dios bendice a los hacedores de las Escrituras, así que actúa conforme a la Palabra de Dios.

Santiago 1:22  Pero sed hacedores de la palabra,  y no tan solamente oidores,  engañándoos a vosotros mismos.
1:23  Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella,  éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural.
1:24  Porque él se considera a sí mismo,  y se va,  y luego olvida cómo era.
1:25  Mas el que mira atentamente en la perfecta ley,  la de la libertad,  y persevera en ella,  no siendo oidor olvidadizo,  sino hacedor de la obra,  éste será bienaventurado en lo que hace.


Es tiempo de Alzar nuestros ojos, Mirar donde estamos y que hacemos, y así nos daremos cuenta si vamos para atrás o estamos ya remontados en lo que Dios quiere.

“No porque te esté yendo de maravilla quiere decir que Dios está contigo, y no porque te esté yendo mal es por que Dios no está en el asunto

“Dios no se guía por las circunstancias”
“Dios se rige por su propia palabra”


5 obstáculos que no te dejan alzar tus ojos:

1. Las ligaduras (unión) del Alma:

Gen 13:14  Y Jehová dijo a Abram,  después que Lot se apartó de él:  Alza ahora tus ojos,  y mira desde el lugar donde estás hacia el norte y el sur,  y al oriente y al occidente.
Gen 13:15  Porque toda la tierra que ves,  la daré a ti y a tu descendencia para siempre.
Fue necesario que Dios le hablara a Abram, ya que tal vez este se estaba doliendo y poniendo en duda el apartarse de Lot.  ¿Y ahora que haremos cada uno por su lado seremos más débiles y otros pueblos nos atacarán? ¡Hay Lot mi hijo! Tal vez no tengo yo hijos y a quien voy a heredar?  Ahora yo sin familia, solo….

¡ALZA TUS OJOS!…. Le dice el Señor y le recuerda la promesa que le había dado…. Sobre su descendencia.

La ligadura de Alma con su sobrino lo estaba consumiendo y lo estaba llevando a perder su objetivo, lo estaba dejando  mirando al piso.

¿Qué ligadura de alma no has podido soltar? ¿A quién no has querido Soltar?  Y qué está atrasando el cumplimiento de lo que Dios tiene para tu vida? O mejor dicho que estorbo te quitó Dios y aún sigues consumido en tristeza y no levantas tus ojos?

2. Amor a los valores temporales (bienes materiales)

Dios quiere que vayas hacia delante, no quiere a nadie caminando para atrás. Él nos puso los ojos adelante para que no caminemos hacia atrás. Cada vez que una persona ve hacia atrás, es la primera señal que quiere volver donde estaba, es seña de inseguridad.

Gen 19:26  Entonces la mujer de Lot miró atrás,  a espaldas de él, 
y se volvió estatua de sal.

Qué había atrapado el corazón de la mujer de Lot, para que desafiara a Dios de esta manera
¿¿¿????

Luk 17:31  En aquel día,  el que esté en la azotea,  y sus bienes en casa,  no descienda a tomarlos;  y el que en el campo,  asimismo no vuelva atrás.
Luk 17:32  Acordaos de la mujer de Lot.

A la esposa de Lot le costó dejar su posición SOCIAL, ella sabía a que debía atenerse, dejar sus pertenencias y no aguantó. Pudo más su ALMA su Emoción que el mandato de Dios… y la palabra dice Que a espaldas de Lot, miró atrás. Tu puedes vivir en tu pasado quejándote de lo que perdiste y a espaldas de tu prójimo, de tu pastor…. Pero ojo no a espaldas de Dios.

Luk 9:62  Y Jesús le dijo:  Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás,  es apto para el reino de Dios.

Si esta es tu situación real, es tiempo que entregues verdaderamente todo al Señor.

3. “El Alma”, Sujetos a pasiones…  las emociones nos manejan

Cuando hay malas actitudes en nosotros, cuando somos negativos,  nos desenfocamos, bajos la mirada, nos quejamos, nos lamentamos, Criticamos.

En Números 14:1-4 dice: “Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche. Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto! O en este desierto, ¡ojalá muriéramos! ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto? Y decían el uno al otro: Designemos un capitán, y volvamos a Egipto”.

Pon atención al proceso de las personas que están en este punto y cuando la gente es negativa,
primero comienza hablando mal de las cosas,
después empieza a hablar mal de la gente,
y siguen por hablar mal hasta de Dios,
y por último piensa con quién hacer lo malo.

¿ ¿ ¿ ¿ ¿???????

Son  personas que se quejan constantemente de todo lo que pasa en la vida……. "¡Qué vida ésta!.. ¡Yo no sé cuándo va a cambiar!… ¡Así no se puede vivir! ¡Cuánto trabajo que tengo!… ¡Qué poco trabajo, no hay trabajo!"
Se queja por todo y de todos. 
También podemos ver el lamento. Una cosa es la queja, otra cosa es el lamento. Usted va a ver que el lamento siempre usa el verbo "hubiera."… "¡Si hubiera ido a tal lugar, no me habría pasado esto!" ……"¡Si no me hubiera casado, ahora no estaría sufriendo!….. ¡Si no te hubiera tenido, yo habría podido estudiar!
Las expresiones con este verbo "hubiera" evidencian amargura: si hubiera, si hubiera.
Y hoy te decimos: Sí, pero no sucedió….  ¿Ahora que vas hacer?

Siempre que una persona quiere hacer lo malo, empieza a buscar quién lo acompañe. El que hace lo malo siempre busca socios, porque él mismo sabe que es malo y se siente mal haciéndolo y necesita alguien para que se animen mutuamente.

A las personas generalmente les dan ganas de regresar porque no quieren enfrentar el desafío que tienen por delante. Pero el hecho que te dé miedo, no justifica que vuelvas atrás, lo que justifica es que sigas adelante.


Esta gente quería regresar a pesar de haber llegado a la frontera de la tierra prometida. El pueblo estaba dividido por el liderazgo, había quienes decían que avanzaran, como Josué y Caleb; y otros que decían que regresaran. Sin embargo, ya habían visto la bendición. Pero los negativos dijeron que en la tierra prometida moraban gigantes y que la tierra traga a sus moradores. El negativo es mentiroso, la gente negativa se inventa mentiras para poderse esconderse detrás de ellas. ¿Cuántas has inventado alguna vez cuando tu mente y tu actitud son negativas? Piensa por un momento negativo en el pasado, ¿estabas caminando o tus sentimientos te jugaron una trampa? Cuando la actitud es negativa, uno empieza a ver gigantes donde no los hay. Te imaginas a la tierra tragándose a la gente. Pero entonces, los negativos no sólo ven mal la situación, sino la tierra, y encima de eso, ellos mismos dicen: “Y nos vimos a nosotros como langostas”. El negativo no sólo ve mal las cosas, sino que se empieza a verse mal él mismo.

Si tu vida está pasando por un desierto, puedes regresar a tu lugar de origen o puedes avanzar a tu lugar de destino. Cuando aquellos decidieron regresar, ¿la travesía más larga iba ser la de volver al origen o la de entrar en la tierra? Si estás a la puerta de la bendición, ¿por qué volver al origen? ¿Es más largo el camino de regreso o el que te falta para avanzar? Si estás en el desierto, lo mismo te da, si igual vas a tener que caminar en el desierto. ¡Ve hacia delante!

4. FALTA DE CARÁCTER
¿Dónde está el carácter? podemos ver grandes batallas o tierra por conquistar, problemas o preciosas oportunidades. Dios está contigo y no te ha desamparado. ¿Por qué no alzas tu mirada y te enfocas en lo que Dios desea darte? Pregúntale a Dios para dónde quiere ir Él y dile: “Yo voy contigo, Señor”. Tener carácter es hacer las cosas aún sin que haya en nosotros el deseo de hacerlas.

5. NUESTRO MARCO DE REFERENCIA

Podemos definir que un Marco de referencia es una moldura, un cuadro, un diseño que vamos a mirar para desarrollar lo que tenemos que realizar, conservando su esencia.
Si no has salido adelante en la vida, y nadie de tu casa lo ha hecho, no quiere decir que no lo vayas hacer. No pongas pensamientos pequeños en tus hijos, ni de pobreza, ni de miseria, ni de fracaso. Dios te dio un hijo, pero no te dio el derecho de hacerlo de menos, te dio el deber de instruirlo para que sea grande. Cada día necesitamos más gente grande, gente que se atreva a creer y Alzar sus ojos para bendecir a su descendencia.

Es tiempo de Alzar nuestros ojos y poner la mirada en la cúspide, no en los obstáculos.



Para poder hacer esto debemos:

  1. Arrepentirnos y cambiar de actitud y entrar en el proceso de muerte

  1. Levantar nuestros ojos , los ojos puestos solo en Jesús autor y consumador de la fe

  1. Conocer el diseño profético para nuestras vidas, tener una identidad con cristo.

¿Qué vas hacer?

No seas de los que retroceden, sé de los que avanzan. En Cristo Jesús haz lo correcto, respeta los mandatos de Dios y el destino será ir adelante y no volver atrás.

A VECES YA ESTAMOS EN LOS LUGARES ALTOS, PERO NUESTRA MIRADA ESTÁ ABAJO.
TAL VEZ ESTAS PENSANDO EN LO QUE PERDISTE O EN LO QUE ESTAS PERDIENDO Y DESEAS MANEJAR TU LA SITUACIÓN.
PERO DIOS TE DICE HOY: ALZA TUS OJOS Y MIRA A TU ALREDEDOR
NO ES LO QUE ESTÁS QUIERIENDO VER, ES LO QUE DIOS DESEA QUE VEAS.
Y A TREVETE A CONQUISTAR LAS ALTURAS

Por: Yohanna Rivera H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario