La Verdadera Navidad

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1uUluymI7CQGr7uDkBHEH1wFwMtHdtJsY
“Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados”
Mateo 1:21

En este pasaje el ángel le anuncia a José que María daría luz a un niño, quién sería el Salvador del mundo.
Por esto, es importante saber que Navidad significa: “Nacimiento” y hoy algunos cristianos celebran el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo. 

Cada cristiano tiene el derecho de reunirse con sus seres queridos, pero lo principal es que sepa darle el verdadero motivo a estos festejos.
Este nacimiento es el comienzo de la historia de nuestra salvación; que un bebé nacido en Belén, enviado a este mundo por un Dios amoroso, se convertiría en el Cordero puro y perfecto que moriría en nuestro lugar.

El verdadero significado de la Navidad, debe ser celebrar el nacimiento de nuestro Salvador.

En este versículo vemos como el ángel del Señor le dijo a José: "Él salvará a su pueblo de sus pecados", dando a entender que todos nacemos pecadores, y que Jesús es el único que puede salvarnos del pecado.
Entonces si Jesús vino al mundo para salvarnos de nuestros pecados, y esto no es la razón principal de esta celebración, la Navidad no tiene mucho significado y simplemente es algo sentimental.
Muchos creen que Jesús a lo mejor no nació en diciembre como  la mayoría piensa o como todos lo celebran. 
Pero podemos hacernos esta pregunta: ¿Tiene tanta importancia si fue en Diciembre o cualquier otro mes del año?

El problema no está en la fecha, ni en el hecho de celebrar el nacimiento de nuestro Salvador o no, sino en que muchos nos olvidamos del verdadero significado de ese hecho, y nos ocupamos más en cosas que no tienen nada que ver con lo que realmente es la NAVIDAD.
Jesús siendo Dios, se despojó de todo, vino a nacer en la tierra, vino a enseñarnos un modelo a seguir para agradar a Dios y también a morir como oveja sin mancha por nuestros pecados, aun cuando El no cometió ninguno, decidió morir por los tuyos y los míos.

¿Celebras la Navidad?¿Cómo o haces?¿Con luces?¿Con pirotecnia?¿Con fiestas?¿Bebidas?. 
Déjame decirte que nada de esto ocurrió la noche en que Jesús nació. 
Lo que si resplandeció esa noche, fue la luz de Jesús para salvación a la humanidad.

En conclusión, hoy eres libre de celebrar lo que quieras, pero si aun Jesus no nació en tu corazón, entonces es evidente que para vos no significó nada su venida a este mundo.  

Dios más allá de que celebres este día, lo que quiere, es que puedas abrir tu corazón para que Jesús entre en tu corazón y que con ello puedas recibir la vida eterna que Él tiene preparada para todos aquellos que creen en Él y confiesan su Nombre.
¡Deja que Jesús nazca en tu corazón y vive cada día con el único objetivo de agradarlo!

No se cuál es tu situación actual, pero a pesar de lo que estés viviendo, te deseo una Feliz Navidad y que Jesús pueda nacer en tu corazón, bendiciones!!!

#DevocionalParaTodos

https://drive.google.com/uc?export=view&id=1TrrTtDx7xotS5fn9mcL3TJHzji-h3scQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario