LA RENOVACION ESPIRITUAL - HERRAMIENTAS CLAVES Y ESENCIALES PARA TI

HERRAMIENTAS CLAVES DE RENOVACION ESPIRITUAL

Herramienta #1  La Importancia de la Renovación => 

Ejemplos de renovación:
  • En el ser humano: los glóbulos rojos viven unos 120 días, las células del estomago y la epidermis un par de semanas y casi todas las células del cuerpo se renuevan continuamente; no importando la edad que tengas cronológicamente
  • En la naturaleza: los arboles en los climas tropicales, permanecen con hojas nuevas todo el año, lo cual significa que están en continuo crecimiento. Cuando sus hojas tiernas se marchitan, es porque dejo de crecer y en consecuencia esta muerto.Salmo 1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,Que da su fruto en su tiempo,Y su hoja no cae;Y todo lo que hace, prosperará
  • El concejo Paulino: “Romanos12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.” Transformación significa cambio de conducta, cambio de principios, valores y hábitos, es nacer de nuevo, es comenzar una nueva vida, la renovación de nuestra manera de pensar es fundamental se alcanza con la ayuda del Espíritu Santo a través de las escrituras, allí podemos aprender nuevos principios, conductas, nuevos paradigmas que nos ayudan a vivir una vida en victoria.El conformismo es el peor enemigo del cambio y la renovación, trae como consecuencia el estancamiento, y todo lo que se estanca entra en deterioro. No nos podemos conformar con la situación actual, por buena o mala que parezca Dios tiene para ti cosas mejores. 
  • En lo espiritual: La renovación te lleva a comprender, con claridad la voluntad de Dios para el tiempo presente.El te dirá lo que debes hacer y donde te necesita para cumplir su propósito.La voluntad de Dios tiene tres características: es buena, es agradable y es perfecta.En lo natural. La renovación te da nuevos horizontes, nuevo vigor, nuevas expectativas , nuevos sueños.Resultados de la Renovación :…para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
Conclusión: El que deja de renovarse Soñar y conquistar deja de vivir , Dios esta buscando personas que marquen la pauta y la diferencia, que se lancen a conquistar lo imposible pues lo posible ya esta hecho “ la decisión es tuya.

Herramienta #2 La renovación que te dan las Escrituras =>
  • Josue 1:8 “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.” Cuando declaras la palabra de Dios con tu boca, se activa el poder creativo del omnipotente en tu entorno, con un accionar de milagros.
  • El poder renovador de la palabra:El poder de la palabra hablada:Cuando la palabra eterna es tomada de tu boca, todo su poder creador esta en sus labios.En cada circunstancia necesitas tomar una palabra de Dios hablarla, confesarla hasta verla cumplida, debes repetir en voz audible textos de la escritura y toda tu vida será una andar exitoso. Por eso Moises le dice a Josue: “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley”.. Ojo no dice de tu mente, sino de tu Boca.
  • Job 22:22 Toma ahora la ley de su boca, Y pon sus palabras en tu corazón. 23 Si te volvieres al Omnipotente, serás edificado; Alejarás de tu tienda la aflicción; 24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir; 25 El Todopoderoso será tu defensa, Y tendrás plata en abundancia. El poder renovador de la palabra:El poder de la palabra hablada:Debemos tomar la palabra de Dios en nuestra boca y ponerla en nuestro CorazónToda esta maravillosa promesa se cumplirá , cuando restaures tu relación con Dios, obedeciendo sus mandamientos..haz clic para ir al texto.
  • El poder renovador de la palabra meditada:La principal área de lucha para el creyente esta en la región de su mente y sus pensamientos.Si tu mente esta vacía de la palabra de Dios, tu vida estará vacía de triunfos espirituales, aunque en tu vida natural triunfes, en algunas áreas de tu vida interior serás derrotado.
  • El poder de la palabra en Oracion: El arma mas poderosa del mundo es la oración. “ La reina María de Escocia, dijo de John Knox, que ella tenia mas miedo de las oraciones de este hombre que de los ejércitos de Europa”.Cuando usas la escritura en tus oraciones, tu Fe se robustece , tu convicción se aumenta y tu respuesta se acelera.
Conclusión: La palabra de Dios renueva tu mente por completo, y tiene la respuesta correcta a cada situación.

Herramienta #3 La Oración que Renueva =>
La oración: desarrolla una vida de Paz individual y familiar: La oración personal o privada, es aquella que haces a solas con Dios cuando derramas tu corazón delante de el, y le entregas todas tus cargas. El te llena de paz y renueva tu ser interior.La oración trae paz interior, la paz interior trae paz familiar, y la paz familiar producirá paz a la ciudad y a la nación.

Tipos de oración ====>
  •  La Oración de Confesión: El pecado es como el cáncer, y la confesión en la presencia de Dios es como una terapia de radiación sobre ese cáncer “Salmo 32:5 Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad.Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová;Y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”No puede haber renovación mientras guardes o escondas pecados que debes confesar, pues no confesar, contrista al Espíritu Santo y Contrista tu Alma.HERRAMIENTAS CLAVES DE RENOVACION ESPIRITUAL
  •  La oración de Arrepentimiento: Arrepentirse es sentir dolor por el pecado cometido y tomar una decisión firme de no volver a hacerlo.El arrepentimiento renueva tu relación con Dios y tus semejantes , porque te permite experimentar la paz de Dios en el Alma.Salmo 51:2 Lávame más y más de mi maldad,Y límpiame de mi pecado.51:3 Porque yo reconozco mis rebeliones,Y mi pecado está siempre delante de mí.HERRAMIENTAS CLAVES DE RENOVACION ESPIRITUAL
  • La Oración de Acción de Gracias: Casi siempre nuestras oraciones están cargadas de necesidades y peticiones, y escasas de gratitud. La gratitud renueva tu confianza al entender que Dios tiene el control en cada área de tu vida. Esto te hace vivir agradecido.
  • La Oración de Petición: la oración de petición te hace descansar de tus cargas y renueva tu Fe, al saber que Dios responde y suple tus necesidades.Filipenses 4:6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 
  •  La Oración de Intercesión : Al Orar por otros y ponerte en su lugar , mientras intercedes, ayudas a llevar sus cargas y siembras lo que un día vas a necesitar cosechar: La oración ; La oración es una siembra que da fruto con toda seguridad.
  • :La Oración de Guerra Espiritual: Es aquella que haces confrontando huestes de maldad en el nombre de Jesús, reprendiendo su accionar en su entorno, así evitas ataques del maligno a tu vida y a los tuyos. Satanás siempre atacara tu lugar de oración porque sabe que allí eres un peligro para el y sus demonios. Ej: Daniel 6; Jesús y Judas en el monte de los olivos.
  •  La Oración declarando la palabra de Dios: Confesar versículos en Oración, fortalece tu fe, te da paz y confianza, además alimenta tu espíritu “ la oración debe ser la llave con la que se abre en el día y el cerrojo con el que se cierra en la noche” Fuller. 
  •  La Oración de Comunión: Es aquella que no haces por necesidad sino por amor, es decir aquella oración que busca intimar con Dios. HERRAMIENTAS CLAVES DE RENOVACION ESPIRITUAL
Conclusión: Si no renuevas tu vida de oración pronto envejecerá tu espíritu y morirás en la religión y en el aburrido costumbrismo, la oración requiere solo una cosa: “espiritualidad”

Herramienta #4  El Ayuno y la renovación espiritual => 
Que es el Ayuno? Es un ejercicio espiritual que consiste en abstenerse de alimento, para buscar a Dios intensamente. Durante el tiempo de ayuno debemos procurar estar la mayor parte de tiempo en Oración, lectura y meditación de la Palabra.

  • Beneficios del ayuno: Renueva mi conexión con DiosAgudiza y sensibiliza nuestros sentidos para escuchar la voz de Dios.Trae liberación espiritual en momentos de opresión demoniaca

Conclusión : Aparta hoy o en el día de mañana un tiempo para ayunar y buscar la presencia de Dios; tu lo necesitas porque hay cosas que debes cambiar en tu vida, y el ayuno será muy importante en tu proceso de renovación.

Herramienta #5 El Poder transformador del Espíritu Santo =>
Conocer el poder renovador del Espíritu Santo en nosotros, es una de la herramientas mas poderosas para desarrollar una vida cristiana de autoridad y libertad.

  • El Espíritu Santo Transforma tu debilidad en fortaleza “Salmo 92:10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo;Seré ungido con aceite fresco”.
  •  Cuando la águilas levantan sus alas para volar muy alto, así el Espíritu Santo te llevara a nuevas alturas, tus metas y tus sueños serán cumplidos en Dios, porque tendrás fuerzas para la conquista.

Oración: Espíritu santo ven a mi vida y se mi guía, mi compañero, mi maestro, enséñame a conocerte y amarte cada día; revélate a mi vida porque deseo conocerte y ser lleno se su presencia, tu gracia, tus dones , tu carácter y tu poder, renuévame cada día…AMEN

1 comentario:

  1. Me gustó mucho la manera que explica con cada detalle felicidades

    ResponderEliminar