LA BENDICION DE OBED-EDOM (2232 HORAS, 3 MESES)

LA BENDICIÓN DE SU PRESENCIA


Y el arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía. 1Cr 13:14
Obed-edom era el nombre del dueño de la casa donde moró el Arca de Dios durante tres meses. La historia de este personaje bíblico es impactante, no solo por lo que encontramos en este pasaje, sino por lo que siguió luego de estos tres meses.
Pero primero miremos el contexto de este versículo y el porque el Arca de Dios llegó casa de Obed-edom.
El rey David decide trasladar el arca del Pacto a Jerusalen y para ello utiliza un poco ortodoxo método, contrario a toda indicación de Dios referente al traslado del arca. Había ciertas indicaciones específicas de como debía hacerse el traslado, es más, había un grupo de hombres especialmente capacitados para ese fin..
En otras palabras, el arca de Dios debía trasladarse cargada en los hombros de quieres eran los responsables, pero por algunas razón era trasladada en un carro tirado por vacas. Esta falta de observar las indicaciones que Dios había dado, provocó que uno de los que iban junto al Arca muriera de forma instantánea. Si bien esta no es la enseñanza que queremos ver hoy, tiene que ver pues cuando ocurre la muerte de Uza (uno de los que trasladaban el Arca), el rey David suspende el traslado y se busca un lugar donde colocar el Arca hasta tanto de reinicie el mismo.
El relato nos cuenta que encontraron la casa de una persona que se llamaba Obed-edom y el arca estuvo allí por 3 meses. A partir de esta verdad sacaremos en estos días algunas enseñanzas:
La de hoy es la siguiente:

La presencia de Dios trae tu bendición.
 
Obed-edom abrió su hogar para que el Arca de Dios estuviera allí durante tres meses y el resultado de esto fue la bendición de la casa de Obed-edom y todo lo que tenía.
Y que es lo que este episodio bíblico nos enseña en el día de hoy: "siempre estar cerca de la presencia de Dios, trae tu bendición". El arca representaba la misma presencia de Dios, si tu anhelas hoy estar en presencia de Dios, Él te bendecirá.
Haz esta oración: "Señor se que tu presencia traerá hoy mi bendición, estar cerca tuyo es bendición para mi vida y todo lo que está a mi alrededor. Hoy anhelo tu presencia, te invito a morar en mi vida, pues eso es el bien para mi, en el nombre de Jesús".


CONTINUACION DE ESTE MENSAJE ====>

LA BENDICIÓN DE SU PRESENCIA TE TRANSFORMA



Y el Arca de Dios estuvo con la familia de Obed-edom, en su casa, tres meses; y bendijo Jehová la casa de Obed-edom, y todo lo que tenía. 1Cr 13:14
Y con ellos a sus hermanos del segundo orden, a Zacarías, Jaaziel, Semiramot, Jehiel, Uni, Eliab, Benaía, Maasías, Matatías, Elifelehu, Micnías, Obed-edom y Jeiel, los porteros. 1Cr 15:18
Y para Obed-edom la puerta del sur, y a sus hijos la casa de provisiones del templo. 1Cr 26:15
La Presencia de Dios te trasforma de tal manera que cuando la experimentas, tu vida es trasformada totalmente, cada uno de los personajes bíblicos que se encontraron con Dios y experimentaron Su presencia, literalmente no volvieron a ser iguales.
Abraham Isaac, Jacob, Moisés, etc, fueron transformados por la Presencia de Dios, cuando se encontraron con Su presencia sus vidas cambiaron radicalmente.
Ahora veamos que pasó con Obed-edom luego de que la Presencia de Dios estuviera con él y su casa. En los relatos posteriores lo vemos a Obed-edom y su familia involucrado en el servicio a Dios. La presencia de Dios impactó tanto su vida y se convirtió en custodio de las puertas del templo.
Así es la presencia de Dios, nos cambia la vida, cuando la experimentas, no puedes seguir siendo el mismo. Si eres impactado por su presencia, no solo eres bendecido, sino transformado. Obed-edom era geteo, es decir de los pueblos filisteos y luego de su encuentro con Dios, termino siendo cantor y custodio del Templo de Dios.
De que manera la presencia de Dios ha sido elemento de bendición y transformación en tu vida??
Dios quiere que a través de su Presencia seas bendecido y trasformado. Este es el día para tomar decisiones, serás trasformado en tanto y en cuanto dejes que el Poder de Dios opere en tu vida.
Anímate a pedirle a Dios una gracia especial de transformación, que Su Presencia hoy te transforme de tal manera que nunca vuelvas a ser el de antes.
Pídele a Dios con tus palabras el poder ser bendecido y transformado solo por que su Presencia está cerca tuyo.
Por Pastor Jorge (Palabra Diaria de Fe)

13 comentarios:

  1. Sencillo... profundo...avivamentista...me encantó

    ResponderEliminar
  2. Interesante reflexiòn sobre la presencia de Dios; lo màs cercano a nosotros y lo màs olvidado de parte nuestra.
    Gracias, por las explicaciones al respecto del arca de Dios. Que seamos bendecidos para bendecir. La Gloria sea para Dios.

    ResponderEliminar
  3. Lo él Pueblo de Dios en este tiempo necesita, Presencia de Dios, anhelar su presencia 24/7, que se habrán los Cielos.

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias por la enseñanza pastor bendiciones!

    ResponderEliminar
  5. BENDICIONES YO QUERIA SABER SI DIOS LLAMO A LOS 12 APOSTOLES PENSE QUE A TODOS LES DECIA SIGUEME PERO NO FUE ASI AA CUANTOS ,Y OTRA, ERAN JOVEN LOS APOSTOLES BENDECIDO DIA

    ResponderEliminar
  6. aleluya es que en su presencia hay plenitud de gozo delicias a su diestra y para siempre ... debemos estar a diario buscando de su presencia y su presencia ira con nosotros todos los dias aménnn gracias gracais pro la enseñanza Dios les bendiga

    ResponderEliminar
  7. Muy interesante está reflexión, necesitamos la presencia de Dios para ser bendecido de una manera integralmente mí vida, Dios lo bendiga pastor.

    ResponderEliminar
  8. La bendición de convencernos y revelarnos la importancia de tener su presencia en nuestras Casas

    ResponderEliminar
  9. Aprendamos a cultivar la presencia de Dios a mi me ha castado mucho y el factor a sido pecado pero con Dios podré vencer y conquistar la meta

    ResponderEliminar