Mujer diamante en Construccion

La palabra de Dios dice que UNA MUJER COMPLETA es más valiosa que las piedras preciosas. ( Proverbios, 31, 10).
Si consideramos que la piedra más valiosa es un diamante, entonces podremos pensar que su valor sobrepasa al del Diamante. Dicho solamente así pareciera lógico, ya que cualquier persona es más valiosa que una piedra, por muy valiosa que esta sea; pero veamos que fue lo que realmente la palabra de Dios quiso decirnos cuando habló de que la MUJER COMPLETA era más valiosa que las piedras preciosas, para esto tenemos que aprender un poco sobre la naturaleza de los Diamantes.
EL VALOR DE UN DIAMANTE 
No cabe duda que un diamante es una piedra muy valiosa por la cual se han disputado batallas, Parece increíble que esta piedra pueda valer tanto cuando su origen es tan “humilde” como un carbón, en efecto, los diamantes son carbones cristalizados.
Más sorprendente es pensar que mientras el grafito, que es químicamente igual que el diamante, es un mineral “blando”, el diamante es el mineral más duro que se conoce. Por eso incluso se le da este nombre: diamante proviene de la palabra griega adamas que significa “invencible”, por la dureza del mineral.
Las mujeres también somos así. Existe el tipo de mujer grafito y la mujer diamante:
• Mujer grafito: parece débil, quebradiza, sensible . Considera que debe de buscar protección y tiene un profundo deseo de ser cuidada, no desea aceptar la realidad que le dice que ella sola es la responsable de su vida. Es modelo de sacrificio y pasividad, considera que la feminidad está en mostrar debilidad y sensibilidad a flor de piel. Vive cuidando su físico pues cree que solamente puede ser aceptada por su apariencia. Y sobre todo busca siempre estar bajo la protección masculina. Sin embargo está hecha del mismo material que la mujer diamante, tiene todo el potencial para poder cambiar.
• Mujer diamante: toma mayor responsabilidad de sí misma, dejando de esperar que otros dirijan su vida. Tiene control de su cuerpo y sus emociones, pero no vive encadenada solamente a sus funciones biológicas, justamente porque las conoce puede ver sus alcances y limitaciones; sabe que puede amar y ser amada, y no desea ser considerada como un objeto, deja de ocupar un rol de víctima, tolerante de todo sacrificio, jamás deja que la pisoteen o le falten al respeto, por el contrario conoce su dignidad y tiene una alta autoestima.
Continuando con los diamantes, estos generalmente tienen forma cúbica o romboidal, pero pueden adoptar variadas formas como cubos. No es raro encontrar cristales redondeados, torcidos o enroscados. Tienen una amplia gama de transparencias y colores; las mejores gemas son transparentes. Pero también los hay blancos que son muy apreciados, sin embargo si se produce un matiz amarillo o castaño se le considera un defecto. Los diamantes castaños son comunes, los verdes y azules son raros; los rojos son los más inusuales. El color de los diamantes se debe a la presencia de impurezas de elementos diferentes al carbón, por eso es más valioso el transparente ya que no presenta impurezas. Los diamantes tienen un índice de refracción tan alto que dan todos los matices del arco iris. Sin embargo algunos por estar manchados de gris o negro no sirven como piedras preciosas, pero son utilizados en la industria, sobre todo en la extracción de pozos petroleros.
La mujer diamante también tiene estas variedades, puede encontrarse en bruto y sin ningún brillo, hasta podríamos ponerle un letrerito que dijera: “Mujer Diamante en Construcción, Dios sigue trabajando conmigo, disculpe las molestias que esto le ocasiona”; ya que los diamantes cuando no han sido tallados, tienen una apariencia opaca. Sabemos que en general, las mujeres, tenemos múltiples facetas, por eso es importante que nos demos cuenta que en algunos momentos somos un tipo y en otras de otro, (lo ideal sería tener un poco de todo o ser evidentemente la mujer diamante transparente):
 la MUJER COMPLETA, de la que nos habla la Palabra de Dios; la cual, no es solamente llegar a cierto estado de madurez, sino un proceso constante de superación, crecimiento y sobre todo es reconocer el GRAN VALOR que como mujeres tenemos.
Pero lo más importante es reconocer, que no basta con ser una mujer diamante transparente, sino buscar convertirse en la MUJER COMPLETA que es la que se ha dejado modelar por la mejor ROCA que existe, por la PIEDRA que los constructores desecharon, y que se ha convertido en PIEDRA ANGULAR. (Cfr. Mateo 21, 42), es decir la MUJER COMPLETA es aquella que se ha abierto a la gracia de vivir en el corazón de JESÚS, que se deja modelar por Él y que desea hacer Su voluntad porque se ha encontrado con el único, al que ninguna piedra a podido detener. No lo detuvieron para ser misericordioso, las piedras que los escribas y fariseos querían arrojar sobre la adúltera (Cfr. Juan 8, 1-11), no se detuvo tampoco cuando los judíos querían apedrearlo por defender para Él y para nosotros la dignidad de hijos de Dios (Cfr. Juan 10, 22-39), no lo detuvo una piedra, cuando le devolvió la vida a su amigo Lázaro (Cfr. Juan 11, 1-43) y por último, no se detuvo cuando hizo la hazaña más grande que jamás nadie haya hecho, derrotar la muerte y mover la piedra de su propio sepulcro (Cfr. Lucas 24, 1-8).
Podemos decir que la MUJER COMPLETA es aquella que tiene las características de la mujer diamante transparente, pero que además, tenemos un encuentro con Jesus  (Juan 20, 11-18).  La cual por esta razón es que las  mujeres somos más valiosa que un diamante, porque tenemos nuestra  vida plantada sobre la ROCA FIRME QUE ES JESUCRISTO.

OBTEN EL CODIGO DE LA GRAFICA EN LA CAJA DE ABAJO PARA MYSPACE, HI5 ECT... ENVIA GRAFICAS DE BENDICION A TUS AMISTADES Y FAMILIARES (COPIA Y PEGA)- BENDICIONES


CODIGO PARA OBTENER LA PRIMERA IMAGEN

CODIGO PARA OBTENER LA SEGUNDA IMAGEN

SEÑOR CAMBIA MI CORAZON DE PIEDRA...

SEÑOR CAMBIA MI CORAZON DE PIEDRA...





Cambia mi corazon de piedra a corazón de carne
Golpes de la vida, traiciones, engaños, o simplemente el paso del tiempo, endurecen corazones, apagan entusiasmos, destruyen alegrías.

A veces por culpa de otros, muchas otras veces por nuestra propia culpa, hemos dejado que el corazón empiece a secarse. Entonces nos hacemos insensibles a las penas del amigo, a las necesidades de familiares, a los problemas de quienes viven cerca o lejos, a los sufrimientos de Jesús en el Calvario.

Caemos en esa dureza que nos lleva a juzgar, a condenar, a mirar con desprecio. Desconfiamos de los demás. Incluso al mirar al cielo, parece que tenemos para Dios más reproches que alabanzas.

Es entonces cuando necesitamos acercarnos al Corazón de Cristo. Un Corazón lleno de amor al Padre y a los hombres. Un Corazón que vino no por los justos, sino por los pecadores. Un Corazón que siente pena profunda al ver a tantos hombres y mujeres perdidos, abandonados, solos, como ovejas que deambulan sin pastor ( Mt 9,36).

Ese Corazón me enseñará a ver el mundo con ojos distintos. Quitará de mis ojos escamas de avaricia, y pondrá el brillo de la mirada luminosa de un niño que confía plenamente en su Padre. Quitará de mis arterias rencores que envenenan, y pondrá una sangre limpia y dispuesta a servir a los hermanos. Quitará de mi inteligencia cálculos retorcidos y egoístas, y me dará fuerzas para pensar en grande, con una mente como la del mismo Cristo.

Ese Corazón me invitará a ser manso y humilde ( Mt 11,29). Manso ante quienes, tal vez con intenciones buenas (sólo Dios sabe lo que hay dentro de cada uno) me hacen daño, me insultan, me desprecian. Manso ante quienes son vengativos y llenos de odios hacia los demás o hacia mí. Manso ante quienes provocan con violencia y pueden ser vencidos con el bálsamo del perdón y de la acogida benévola.

También me ayudará a ser humilde. Humilde para no desanimarme ante esas faltas que no llego a expulsar de mi alma. Humilde para no envidiar a quien va “delante” y parece vivir rodeados de triunfos, y para no despreciar a quien tal vez ha caído en un pecado que parece más grande que los míos. Humilde para reconocer que todos los dones vienen de Dios, que por mí mismo no puedo dar un solo paso en el camino de la gracia. Humilde para acudir, las veces que haga falta, a mi padre a pedir perdon con lágrimas sinceras y con la confianza del hijo que busca a quien vino no para juzgar, sino para salvar (. Jn 12,47).

Entonces será posible el milagro: dejaré que Jesús extirpe de mis entrañas ese corazón duro, de piedra, para darme un corazón de carne ( Ez 11,19; 36,26); un corazón revestido “de entrañas de misericordia, de bondad, humildad, mansedumbre, paciencia” (Col 3,12). Un corazón nuevo, que confía como un niño en el amor constante del Padre, que se deja levantar como oveja rescatada por el Hijo, que se inflama de gratitud y de esperanza en el Espíritu.

BENDICIONES!!!!

Publicado por isabel de la cruz vera

 OBTEN EL CODIGO DE LA GRAFICA EN LA CAJA DE ABAJO PARA MYSPACE, HI5 ECT... ENVIA GRAFICAS DE BENDICION A TUS AMISTADES Y FAMILIARES (COPIA Y PEGA)- BENDICIONES


Dios quiere Sanar, restaurar tu Corazon roto.


EL TALLER DE LOS CORAZONES ROTOS



El corazon humano es muy frágil. Las decepciones amorosas, las frustraciones, las traiciones, la pérdida de un ser querido, etc. son algunos de los motivos por los cuales, nos sentimos con el corazón destrozado.

¿Está tu corazón en malas condiciones?

No recurras al alcohol, solo agravarás tu problema.

No recurras a las drogas, te harás un daño mayor.

No existe un lugar en este planeta donde podamos llevar a reparar un corazón destrozado, pero sí existe

Un taller celestial, a cargo del mejor Maestro del universo.

El costo por compostura es absolutamente gratis, solo necesitas un poquito de fe. Este Maestro se llama Jesús y conoce verdaderamente bien su trabajo.

Su técnica consiste en buscar cada fragmento y unirlo a los demás, sin dejar rastro de la rotura, solo él puede ser capaz de hacer este trabajo a la perfección.

No te desanimes ni te lamentes, no te abandones ni te dejes sumir en la depresión. Tu caso tiene remedio, para el Maestro nada es imposible.

Háblale con tus propias palabras, con las que te salgan de ese corazón roto.

El sana desde las heridas más viejas, hasta las más nuevas, por igual.

Entrégale tu corazón roto con toda confianza y verás los tremendos resultados.

Recuerda siempre esto:
tú vales mucho para Dios, tanto, que entregó a su propio Hijo por ti...

Lleva tus penas al taller donde existe una única herramienta:
el amor. Esta herramienta logra lo insospechable, su eficacia es absoluta y el Maestro es experto en el uso de esta herramienta.

No importa si alguien te desprecia, no importa si alguien no te ama, no importa si alguien te traicionó, El se interesa en ti y Su amor siempre estará contigo.

Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso. Mateo 11:28. bendiciones!!!!.

Publicado por isabel de la cruz vera

OBTEN EL CODIGO DE LA GRAFICA EN LA CAJA DE ABAJO PARA MYSPACE, HI5 ECT... ENVIA GRAFICAS DE BENDICION A TUS AMISTADES Y FAMILIARES (COPIA Y PEGA)- BENDICIONES

~~~Mujer...tu eres hermosa”~~~

~~~Mujer...tu eres hermosa”~~~


He aquí que tú eres hermosa, amiga mía; He aquí eres bella;... Cantares 1:15

Dios nos hizo, y nos formó con especial cuidado. Cada una de nosotras tiene unos hermosos atributos que fueron puestos por Dios. En nuestro Padre Celestial, Dios, somos estimadas, amadas, valoradas, honradas, definitivamente somos extraordinarias. Cada mujer lleva una hermosura única que Dios plantó en nosotras, eres diferente, ninguna somos iguales. No te pongas parámetros que la sociedad desea imponerte, o que otras mujeres desean imponerte, REALIZA TU POSICIÓN EN DIOS. Eres tierra deseable, "Todas las naciones os dirán bienaventuradas, porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos." Malaquias 3:12 Eres deseable para tu amado, el Señor. Eres esta tierra deseable, pero sé que aún algunas mujeres hoy día viven sin realizar esto. Para que puedas entender quién eres para Dios, es necesario tener un cambio de actitud (es tu ánimo), y tener un cambio de mentalidad. Tienes que accionar y creer que eres una mujer formada y señalada por Dios mismo, y entender tu posición en Dios, hazlo presente en tu vida y cree que es real. Confiesa por tus labios lo que eres para Dios. "Porque cual es su pensamiento en su corazón, tal es él". Proverbios 23:7. Comienza hoy diciendo lo siguiente acerca de ti: Soy

· Princesa · Hermosa · Tierna · Dichosa · Bendecida · Virtuosa · Sabia - Trabajadora · Dulce · Amante · Apasionada · sensible · Amiga · Hermana · Esposa · Madre · Hija · Frágil · Fuerte · Paciente · Amorosa · Diestra · Inteligente · Determinada · Corona · Valiente · Productiva · Excelente · Creativa · Compañera - triunfante - poderosa en el - talentosa - libre

Mujer es tiempo de creer en quien nos formó, fue Dios el que te hizo, y sí El te creó, El no hace cualquier cosa; sino que El es excelente en lo que crea, así que eres una de sus creaciones excelentes. Eres su hija amada.

Cuando te mires todos los días al espejo que ningún pensamiento de inferioridad venga a tu mente, se orgullosa de lo que eres, como seas, porque eres lo que Dios creó.

Tú eres capaz de lograrlo, no temas.

Levántate hermosa mujer creyendo que Dios te dotó de muchas cualidades. Camina en fe, sabiendo que eres formada por el mejor de los ingenieros… Dios.

OBTEN EL CODIGO DE LA GRAFICA EN LA CAJA DE ABAJO PARA MYSPACE, HI5 ECT... ENVIA GRAFICAS DE BENDICION A TUS AMISTADES Y FAMILIARES (COPIA Y PEGA)- BENDICIONES

~~"SOMOS LLORONAS PERO NO COBARDES"~~~

~~"SOMOS LLORONAS PERO NO COBARDES"~~~





Texto: Eclesiastés 3: 4-8



“Todo tiene su tiempo, tiempo de llorar, y tiempo de reír; tiempo de lamentarse, y tiempo de bailar; tiempo de lanzar piedras, y tiempo de recoger piedras; tiempo de abrazar, y tiempo de rechazar el abrazo; tiempo de buscar, y tiempo de dar por perdido; tiempo de guardar, y tiempo de desechar; tiempo de rasgar, y tiempo de coser; tiempo de callar, y tiempo de hablar; tiempo de amar, y tiempo de odiar; tiempo de guerra, y tiempo de paz”. ¿Que la mayoría de las mujeres somos susceptibles? Si. ¿Que las mujeres somos lloronas? También. ¿Qué somos llenas de vericuetos y angustias? es verdad. A ratos somos un poco dramáticas y exageradas, a lo mejor. Sin embargo es esa condición lo que nos hace diferentes al pragmatismo de género masculino. No es fácil para nosotras las mujeres aguantar un dolor profundo, la boca tiembla, los ojos se ponen vidriosos, se quebranta la voz… y el nudo aquel de la garganta duele… No es fácil contenerlo… y todo eso es generado por un motivo. Dios conoce mi corazón, conoce mis lágrimas, conoce mi pasado y mi presente y sabe mis temores. Si tiene contado cada unos de mis cabellos pues sabe el número de lágrimas derramadas con o sin razón. Pero eso no nos justifica ser porcelanas que al mayor golpe se rompan. Una cosa es ser susceptible y otra muy diferente es ser cobarde. Ahora bien ¿Que ganas con llorar y no hacer nada? ese es el punto en que no se debe caer. Eso es llorando y solucionando, cogiendo las riendas de lo que me produce esa angustia,



orar, pedir sabiduría y suplicar un corazón plenamente confiando en Cristo. En la vida se presentan situaciones inesperadas que deslumbran o desconciertan. Confiar en el hombre no es fácil. La confianza no es fácil cuando en tu corazón tienes guardado el pasado y no lo has dejado ir. Confiar en quienes te han hecho daño aún amándote es muy difícil pero Dios te impulsa a hacerlo porque ya no es en tus fuerzas sino en las suyas. Cada momento de aflicción es una oportunidad más para crecer, para demostrarle a Dios que confiamos antes que en el hombre en él. Mujeres como yo, sentirse mal por un momento es muy normal, el corazón nuestro es muy consentido y le gusta el buen trato, tanto que el menor brinquito inesperado nos sentimos vulnerables, y salen a flote basuritas que no se han limpiado. Sin embargo en ocasiones, las cosas pasan porque Dios busca fortalecer las debilidades que nos hacen esclavas. Sentirse afligida por momentos no es malo, llorar ayuda a limpiar el alma, a reflexionar y a sentirse más cerca de Dios… allí Dios se manifiesta más fácil en ese momento pleno de emotividad… y siempre habla, siempre de alguna manera no te abandona, te manda a quién menos imaginas para decirte que él está allí, que para los que aman a Dios todo les sale bien y tenemos un final feliz. Las cosas viejas pasaron, confiemos en Dios y con prudencia y sabiduría démosle la oportunidad a otros de demostrar que como nosotros también Dios, les ha cambiado. Aunque no es fácil debemos arriesgarnos a creer una vez más, pero esta vez con el respaldo de Dios.

OBTEN EL CODIGO DE LA GRAFICA EN LA CAJA DE ABAJO PARA MYSPACE, HI5 ECT... ENVIA GRAFICAS DE BENDICION A TUS AMISTADES Y FAMILIARES (COPIA Y PEGA)- BENDICIONES

~~~Cristo mi Identidad~~~

En cristo soy aceptado por completo, Dios dice... Juan 1:12 - Soy hijo de Dios. Juan 15:15 - Soy amigo de Dios.
1 Corintios 6 :'17- Estoy unido con el Senor y soy uno con El en el Espiritu.
Corintios 6:19,20- Fui comprado por precio; pertenezco a Dios.
1 Corintios 12:27- Soy miembro del cuerpo de Cristo.
Efesios 2:18- Tengo acceso directo a Dios por medio del Espiritu Santo.
Colosenses 1:14- He sido redimido y perdonado de todos mis pecados.
Colosenses 2:10- Estoy completo en Cristo.
Renuncio a la mentira que dice que soy culpable, que estoy desprotegido, porque EN CRISTO estoy totalmente seguro.
Dios dice:
Romanos 8:1,2- Estoy libre de condenacion por siempre.
Romanos 8:28- Estoy seguro de que todas las cosas obran para bien.
Romanos 8:31-34- Estoy libre de toda acusacion condenatoria.
Romanos 8:35-39- No puedo ser separado del amor de Dios.
2 Corintios 1:21,22- HE SIDO ESTABLECIDO, UNGIDO Y SELLADO POR DIOS.
Filipenses 1:6- Confio que la buena obra que Dios empezo en mi sera perfeccionada.
Filipenses 3:20 Soy un ciudadano del cielo.
2 Timoteo 1:7- NO ME HA SIDO DADO ESPIRITU DE TEMOR SINO DE PODER, AMOR Y DOMINIO PROPIO.
Hebreo 4:16- PUEDO ALCANZAR GRACIA Y MISERICORDIA EN TIEMPO DE NECESIDAD.
1 Juan 5:18- Soy nacida de Dios y el maligno no puede tocarme.
Renuncio a la mentira que dice que soy inadecuado, que estoy indefenso o sin esperanza porque EN CRISTO yo soy. Amen.
Mateo 5:13,14- Soy la sal y la luz de la tierra.
Juan 15:1,5- Soy pampano de la verdadera vida, un canal de Su vida.
Juan 15:16- HE SIDO ELEGIDO Y PUESTO POR DIOS PARA LLEVAR FRUTO.
Hechos 1:8- Soy testigo personal de Cristo con poder del Espiritu.
1 Corintios- Soy templo de Dios.
2 Corintio 5:17-21 - Soy ministro de reconciliacion para Dios.
2 Corintios 6:1- Soy colaborador de Dios.
Efesios 2:6- Estoy sentado con Cristo en los lugares celestiales.
Efesios 2:10- Soy hechura de Dios creado para buenas obras.
Efesios 3:12- Puedo acercarme a Dios con libertad y confianza.
Filipenses 4:13- TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE!
Y el angel de Jehova se le aparecio, y le dijo: Jehova esta contigo, varon esforzado y valiente. Vino, pues, palabra de Jehova a mi, diciendo: Antes que te formases en el vientre te conoci, y antes que nacieses te santifique, te di por profeta a las naciones. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehova.
Y extendio Jehova su mano y toco mi boca, y me dijo Jehova: He aqui he puesto mis palabras en tu boca. Mira que te he puesto en este dia sobre naciones y sobre reinos, para arrancar y para destruir, para arruinar y para derribar, para edificar y para plantar. ( Jeremias 1:4-10).
Dios los bendiga!
Dios es mi fuerza y mi fortaleza!

~~ATREVETE A VOLAR~~

~~ATREVETE A VOLAR~~

Un rey recibió como obsequio, dos pequeños halcones, y los entregó al maestro de cetrería, para que los entrenara. Pasados unos meses, el maestro le informó al rey que uno de los halcones estaba perfectamente, pero que al otro no sabía qué le sucedía: no se había movido de la rama donde lo dejó desde el día que llegó.
El rey mandó llamar a curanderos y sanadores para que vieran al halcón, pero nadie pudo hacer volar el ave. Encargó, entonces, la misión a miembros de la corte, pero nada sucedió. Al día siguiente, por la ventana, el monarca pudo observar, que el ave aún continuaba inmóvil. Entonces, decidió comunicar a su pueblo que ofrecería una recompensa a la persona que hiciera volar al halcón.
A la mañana siguiente, vio al halcón volando ágilmente por los jardines.
El rey le dijo a su corte, “Traedme al autor de ese milagro”. Su corte rápidamente le presentó a un campesino. El rey le preguntó:- ¿Tú hiciste volar al halcón? ¿Cómo lo hiciste? ¿Eres mago? Intimidado el campesino le dijo al rey: - Fue fácil mi rey. Sólo corte la rama, y el halcón voló. - Se dio cuenta que tenía alas y se largó a volar. ¿A que estás agarrado que te impide volar? ¿De qué no te puedes soltar? Vivimos dentro de una zona de comodidad donde nos movemos, y creemos que eso es lo único que existe. Dentro de esa zona está todo lo que sabemos, y todo lo que creemos. Convivimos con nuestros valores, nuestros miedos y nuestras limitaciones. En esa zona reina nuestro pasado y nuestra historia. Todo lo conocido, cotidiano y fácil.Tenemos sueños, queremos resultados, buscamos oportunidades, pero no siempre estamos dispuestos a correr riesgos. No siempre estamos dispuestos a transitar caminos difíciles. Deja de aferrarte a tu propia rama y corre el riesgo de volar más alto y quizás en tu vida como en la mía, podamos descubrir que las palabras del gran apóstol Pablo hoy más que nunca están vigentes: “Ningún ojo ha visto, ningún oído ha escuchado, ninguna mente humana ha concebido lo que Dios ha preparado para quienes lo aman”. (1ª Corintios 2:9) Dios nos ha dado alas para volar alto, tan alto como las águilas y descubrir que sus pensamientos al igual que sus caminos, son mas altos que los nuestros. Atrévete a volar…

~~~LLUVIAS DE BENDICIÓN EN EL TIEMPO OPORTUNO~~~

~~~LLUVIAS DE BENDICIÓN EN EL TIEMPO OPORTUNO~~~
“Yo pondré a mis ovejas alrededor de mi monte santo, y las bendeciré; les enviaré lluvias de bendición en el tiempo oportuno (Ezequiel 34:26)DHH
Es la medianoche, y el cielo está sin nubes, lo cual me permite ver las estrellas fácilmente. Me llama la atención una en particular, la cual se encuentra tan lejos, que es necesario que concentre la mirada hacia ella para poder verla. luego me pregunto: ¿que función tiene esa estrella tan distante?, ¿porqué se encuentra tan lejos de la tierra?, mientras las repuestas llegan a mi mente, bajo la mirada e inmediatamente todo cambia, viene a mi memoria, la gran cantidad de personas sufriendo, los miles de cristianos que claman de noche y de día por encontrar una solución a sus problemas, los gritos desesperados de los que se sienten atormentados y la terrible angustia de los que piensan que sus días están contados en el mundo de los seres vivientes. Busco la estrella nuevamente y la veo estable, cumpliendo una función asignada por Dios, brillando, no importándole que nadie la pueda ver de cerca, pero satisfecha porque el Divino Creador del universo la sostiene.Entro a mi casa, e inmediatamente busco la Biblia, Dios me lleva al libro de Ezequiel y me inspira para que escriba esta reflexión, para decirle a su pueblo que al igual que a la estrella lejana, Dios sostendrá a sus hijos, y que El les hará llegar las lluvias de bendición. Allí en donde te encuentras, seco y agrietado, allí te lloverá. Quizá piensas que ya no lloverán bendiciones en tu vida, porque lo único que ha llovido es tristeza y pobreza y que en lugar de subir, tu vida ha ido cayendo más y más, luego piensas que ahora es un abismo, en el cual no hay atractivo ninguno. Te diré, que estás en el lugar indicado para que llueva, porque así como la tierra clama por las aguas, cuando se encuentra seca, así también tu alma y la mía, claman a Dios por las lluvias de bendición. La Palabra de Dios, dice que enviará lluvias de bendición, o sea, una tras la otra, varias lluvias, y lluvias abundantes, esto incluye, lluvias de salud, de prosperidad y de consolación. Si antes recibiste muros con grandes obstáculos, enfermedades, oposiciones, traiciones, robos y todo tipo de pérdidas, ahora vendrá a tu vida el tiempo de prosperidad, el cual nadie lo podrá detener, porque viene convertido en lluvias abundantes desde el trono de Dios. Esta promesa es para todos los que han dirigido sus oraciones a Dios, para los que han esperado pacientemente, para los que están sin empleo y con grandes dificultades financieras, para las mujeres abandonadas, para los que han fracasado en sus proyectos empresariales, para los jóvenes leales, para los extranjeros, huerfanos y viudas, para los ministros abnegados y para todas las ovejas obedientes. Cuando la planta está marchita por la sequía, no hay nada que la pueda levantar, pero cuando Dios envía su lluvia de bendición, el milagro de restauración la levanta, la llena de vida , la hace florecer y crecer. Prepárate oveja con hojas pálidas, alista tus raíces, que pronto comenzarás a beber de las aguas celestiales, el tiempo de las penas y de las vergüenzas quedará atrás, podrás comer abundantemente y en tu vida quedará confirmado que el Dios todopoderoso que sostiene y da mantenimiento a la estrella mas cercana o lejana, es el mismo que te hizo brillar a ti, por medio de su amor y provisión, la cual envió a tu favor en el tiempo oportuno

~~Hoy te espera un milagro!"~~

Cada día tenemos que esperar cosas milagrosas de Dios, creerlas y confesarlas, pedírselas a nuestro Padre bueno. Esperemos con ansias y con expectativas las bendiciones asignadas para hoy Lectura (Dt. 30:15 – Mt. 6:11 – Sl. 118:24) ¿Sabias que hoy te espera un milagro?
Nuestro camino en Cristo es un camino hacia arriba, en ascenso, hacia el trono de Dios. Dios estableció los tiempos y las edades para los hombres, esto es, los años, los meses, las semanas y los días y determino junto con ellos una porción de milagros para cada día en particular, y cada uno de estos milagros son sorpresas maravillosas para sus hijos. Cada uno de nosotros tiene asignado por el Señor esos tiempos y edades que son una escalera que nos lleva cada día un paso más a la perfección y al propósito eterno de Dios. En esta escalera de las edades celestiales existe un milagro por cada escalón y cada día que pasa podemos subir un escalón más y recibir esas sorpresas de Dios. Estos regalos de Dios se manifestarán según su plan y según nuestra necesidad. Leí en cierta oportunidad que el diablo planifica tu día para detenerte y destruirte y es verdad, pero si el diablo hace esto ¿Cuánto más nuestro Padre celestial no tendrá algo planificado para nosotros en este día? No te quedes en el escalón de hoy, ni vuelvas a bajarte de los escalones que ya subiste en tu crecimiento, porque atrás ya no hay bendiciones. Muchos hijos del Señor se pierden una cantidad inmensa de bendiciones, lo digo porque yo he sido uno de ellos, por distracciones, afanes, falta de disciplina e incredulidad, pero me he propuesto recuperar todo y no perderme nada más . Jesús dijo: "El pan nuestro de cada día dánoslo hoy", esta palabra no se refiere únicamente a que Dios te dará comida en este día, es mucho mas que eso, el pan simboliza una bendición, una provisión y una revelación de Dios. Por lo que HOY te espera algo especial para tu vida. Hoy necesitas algo de Dios, porque nuestra vida no consiste solo en comida, sino en palabra y revelación de Dios, si hoy no recibes la bendición de tu padre, te la puedes perder. Levántate y reclama la bendición para hoy, esa bendición se manifiesta según tu necesidad y según el plan que el Señor estableció para tu vida, Dios tiene todo planificado para sus hijos, pero sus hijos muchas veces no tienen esto en cuenta y se pierden de la bendición cotidiana. Las bendiciones y sorpresas de Dios son muy variadas, quizás es algo que no esperas, que no sabes, que no conoces. ¿Te paso de tener días de agotamiento, de tristeza, de dolor, de peleas y luchas?, pues ya sabes que no importa lo que te venga en esta día, simplemente reclama tu provisión de hoy en oración, el pan nuestro de cada día. Ese pan de Dios suplirá algo que necesitas, algo que Dios te quiere dar hoy, solo dile al Señor: “Padre hoy recibo esa bendición que tienes para mi, suple mis necesidades, sana mis dolencias, dame el milagro que tienes para hoy”. Algunos recibirán una revelación de la palabra de Dios, un toque del Espíritu que transformará sus vidas, otros una sanidad, o un contacto de oro, personas que te abrirán puertas, para otros el milagro será una gran idea de lo alto, soluciones, un momento inolvidable con tu familia o amigos, puede ser prosperidad económica, salud, gozo, descanso, ventas en sus negocios, un asenso en el trabajo, paz, felicidad, otros conocerán el amor de sus vida, esa pareja que estabas deseando, y miles de otras cosas más preparadas para nosotros según la necesidad. Solo debes ejecutar por la fe y la oración el milagro que Dios tiene hoy para vos, no te lo pierdas, avanza un paso mas, sube el escalón que tienes para hoy. Cada día tenemos que esperar cosas milagrosas de Dios, creerlas y confesarlas, pedírselas a nuestro Padre bueno. Esperemos con ansias y con expectativas las bendiciones asignadas para hoy, porque nuestro Dios es un Dios de sorpresas, si lo crees te aseguro que hoy será un día muy especial. Muchos hemos pasado días malos y nos hemos acostumbrado a esperar un día difícil, pesado, pero es tiempo de cambiar esa mentalidad y comenzar a desatar todo lo que en el cielo esta listo para derramarse, eso que esperas, eso que necesitas, Dios ordena nuestros pasos, tus sueños están más cerca que ayer, se va armando un rompecabezas y nuestra vida va tomando otra forma cada día. No te resignes al pesimismo, a la queja o a la incredulidad, a partir de hoy recuerda esperar sorpresas del Señor y pedirle en fe ¡¡que sea desatada esa bendición y ese milagro que te esta esperando para hoy!!. “Éste es el día en que el SEÑOR actuó; regocijémonos y alegrémonos en él”. Salmos 118:24

DECRETOS DE FE: “LA PALABRA DE DIOS es mi PRIORIDAD Y mi MÁXIMA AUTORIDAD”.
ORACION: “Padre celestial, te agradezco por Tu Palabra que es lámpara en mi camino. Quiero ser como un árbol plantado junto a las corrientes que da fruto y es próspero en todo. Caminaré en Tu Palabra para lograrlo. En el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”.
REFLEXIÓN DIARIA: “La fe de Abraham no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. 20 Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido” (Romanos 4:19 – 21).

~~Sonríe aunque estés llorando"~~

Salmos 126: 5, 6 “Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas” Esta mañana me acerque a una persona a charlar como normalmente lo hago y cuando me percate en sus ojos pude notar que lloraba, en ese momento le dije, no te preocupes sonríe porque la vida es larga y Dios te ama. En ese mismo instante Dios coloco en mi mente la frase: “Sonríe aunque estés llorando” y me puso en mi corazón que tenía que escribir de eso. Y es que la situaciones de la vida son duras y eso nadie lo puede negar, pero es lindo también saber en medio de todo eso que tenemos un Dios Todopoderoso al cual nada se le escapa. Posiblemente este enfrentando una situación de esas que te sacan las lagrimas en donde por mas que quieras no le vez por donde este la solución, y es que para lo que nosotros es distorsionado y opaco, para Dios esta mas claro que el agua.
La Palabra del Señor dice en Romanos 8:28 “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”. Esta es una cláusula en donde nos asegura que para aquellos que amamos a Dios no tenemos que preocuparnos a futuro, pues todas las cosas nos ayudaran para bien. Llorar no es malo, al contrario considero que es una buena oportunidad para desahogarte de las situaciones que puedan venir a tu vida, pero aun en medio de tu llanto no debes perder la sonrisa. No puedes perder tu sonrisa porque Dios ha prometido estar contigo en todo momento, en Josué 1: 9 leemos: “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Y es que es reconfortable saber que Dios tiene el cuidado de nosotros y eso lo podemos leer en Mateo 6:26 “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”. Amados no perdamos la sonrisa en medio de nuestro llanto, es paradójico pero es necesario entender que el llanto puede aparecer, pero la sonrisa en nuestra boca nunca. Pablo decía: “Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” (2 Corintios 4: 17, 18). No pierdas la sonrisa porque en medio de TODO eso que estas pasando debes tener la certeza y la seguridad de que DIOS NO TE HA ABANDONADO y es esa certeza y seguridad la que tiene que producir una hermosa y brillante sonrisa en tu rostro, no por las tribulaciones que estas pasando, sino por el resultado asegurado que tendrás en el Señor. Llora si quieres, pero no te olvides de sonreír, porque la respuesta de Dios esta a las puertas.

~~LLUVIA DE BENDICIONES "DALE PRIORIDAD A LA PALABRA DE DIOS"~~

~~LLUVIA DE BENDICIONES "DALE PRIORIDAD A LA PALABRA DE DIOS"~~
Salmos 1:1 – 3: “Cuán bienaventurado es el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni va por el camino de los pecadores, ni hace causa común con los que se burlan de Dios, 2 sino que pone su amor en la ley del Señor y en ella medita noche y día. 3 Ese hombre es como un árbol plantado a la orilla de un río, que da su fruto a su tiempo y jamás se marchitan sus hojas. ¡Todo cuanto hace prospera!”. En el devocional del día ayer hablamos de generar una atmosfera para que se manifieste las grandezas de Dios en nuestras vidas. Y que somos nosotros los provocadores de esa atmosfera, y esto lo hacemos en acercarnos más a Él, en tener intimidad con Él, en meditar en Su Palabra, en congregarte fielmente, en servirle a Dios, en serle fiel a Dios con los diezmos, primicias y ofrendas, en santificarte, y si lo haces la Palabra te asegura que vendrá la manifestación de Su grandeza. También dijimos que y esto quiero que lo guardes en tu espíritu porque fue algo que me mostró el Señor en este tiempo: si quieres ver días de bendición debes comprometerte en tomar control sobre tu lengua, decretando bendiciones y las promesas de Dios. Ahora otro aspecto importante si quieres ver en este año 2010 la manifestación de Su grandeza debes poner en primer lugar la Palabra de Dios en tu vida. El resultado de poner la palabra de Dios en primer lugar en tu vida es que atraerá bendición en todas las áreas. Por eso es bueno que tenga un espíritu receptivo para cosas mayores. Porque por todos lados vas a tener cosecha. Si le das el primer lugar a la Palabra, cuando estés atravesando situaciones en las que tienes que operar cambios, la Palabra te iluminará para obtener buenos resultados. Por eso, hay cosas pequeñas en las que Dios te va a iluminar y cuando lo hagas te va abrir puertas grandes. Todo lo que toque tu mano será bendecido y prosperará. Eso quiere decir que el incremento está entrando en tu vida porque la Palabra es su prioridad. Tú vas a crear una imagen interior sobre cómo Dios quiere que vivas. Vas a remover de su interior la imagen que tenías de ti mismo como fracasado por el poder de la Palabra. Por eso llénate de la Palabra, introdúcela bien adentro de ti y renuévate con Ella. Cuando medites y te deleites en la Palabra de Dios serás como un árbol fructífero. Si le prestas atención a la opinión de los demás y a los que te rodean, vas a ir formando una imagen de ti mismo que no es la correcta. Pero tienes que romper con todo eso y establecerte como una persona de pacto. En ese pacto está establecido que las bendiciones son para ti. Hay momentos en que el enemigo te va a venir con algo en tu contra, pero tú vas a estar fuerte y le vas a poder hacer frente. Así es como Dios quiere que vivas. Si puedes emanar la vida de Dios es porque has permitido que Su Palabra comience a crear una imagen interior. Entonces podrás vivir la vida que Dios ha planeado para ti. Pero no te olvides que necesitas pasar el mayor tiempo posible con la Palabra de Dios, tiempo de intimidad, tiempo de calidad. Porque Dios aumentará la bendición desde tu interior. Nunca se te olvide esto: La derrota de un creyente no está afuera sino en su interior. Y recuerda que todo comienza cuando tú pones la Palabra de Dios en primer lugar en tu vida. Dale prioridad a la Palabra en tu vida y con toda seguridad tendrás victorias gloriosas por delante.
DECRETOS DE FE: “LA PALABRA DE DIOS es mi PRIORIDAD Y mi MÁXIMA AUTORIDAD”.
ORACION: “Padre celestial, te agradezco por Tu Palabra que es lámpara en mi camino. Quiero ser como un árbol plantado junto a las corrientes que da fruto y es próspero en todo. Caminaré en Tu Palabra para lograrlo. En el Nombre Poderoso de Jesús, Amén”.
REFLEXIÓN DIARIA: “La fe de Abraham no flaqueó, aunque reconocía que su cuerpo estaba como muerto, pues ya tenía unos cien años, y que también estaba muerta la matriz de Sara. 20 Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, 21 plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido” (Romanos 4:19 – 21).