Aprende a darle gracias a Dios por tus Enemigos

“Después de esto se turbó el corazón de David, porque había cortado la orilla del manto de Saúl”. 1 Samuel 24:5
Si sabes de alguna persona que está empecinada en buscar tu mal y en desacreditarte, entonces permíteme decirte que tienes una bendición muy grande. Eso no le sucede a cualquiera. Tu enemigo y tú han sido escogidos por Dios, y detrás de tu enemigo está la mano de Dios.

En realidad la rivalidad que surgió de Saúl contra David fue lo mejor que le pudo pasar a David. Dios más bien le hizo un favor a David: Dios usó a Saúl para mantener a David huyendo por los montes agrestes, donde aprendió a ser sensible a la voz del Espíritu Santo 1 Samuel 4:25, y donde aprendió acerca del perdón total. Saúl fue el pasaporte para un mayor acercamiento de David a Dios.
Cuando uno decide perdonar completamente a su enemigo, entonces se ha cruzado la barrera de lo natural a lo sobrenatural. Tal vez tú, igual que yo, quisieras tener todos los dones del Espíritu Santo, aparte del don de la sanidad, de la intercesión y de la paciencia, el don que más debemos buscar es el del perdón.
Todos los dones son sobrenaturales, lo cual quiere decir que están fuera de lo normal. En realidad no hay verdadera explicación para lo milagroso, por eso es un milagro. Por ello, cuando extendemos nuestro perdón a alguien obramos un milagro. Cuando perdonamos totalmente, entonces finalmente hemos alcanzado el nivel más alto en términos de espiritualidad.
David tuvo al rey Saúl en sus manos para cortarle la cabeza y, hasta cierto punto, Saúl se lo merecía. Después de todo, Dios ya había escogido y bendecido a David como próximo rey de Israel. David ciertamente, pudo haber razonado de esta manera y haber actuado en consecuencia, pensando que más bien contribuía en los propósitos de Dios al matar a Saúl. Humanamente hablando, matar a Saúl es lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho, pero David hizo algo que le acreditaba el titulo de “hombre de acuerdo al corazón de Dios”. No hay nada que alegre más al corazón de Dios que el perdón. El gozo más grande de él es perdonarnos a cada uno de nosotros.
Hoy pide que reflejemos su carácter perdonando a alguien a quién consideramos que sea imposible perdonarlo jamás. ¿Podrás hoy cruzar la barrera de lo sobrenatural?
Vida Plena

No hay comentarios:

Publicar un comentario